2/21/2011

El otro techo

Chopin - Polonesa Op. 53 en La bemol mayor "Heroica" - Martha Argerich (1965)

Al escuchar esto, honestamente no creo que haya ni que sea posible una mejor interpretación. Quienes me conocen sabrán perdonar tan extremo fanatismo en mí, pero hay cosas que simplemente tocan techo y hay que armar la casa de nuevo para levantar el techo.

Y es eso lo que hizo ella, ahora que lo pienso: armó la casa de nuevo. Los que lo tocaron antes, es decir, de ellos lo que ha sido grabado y por mí humildemente escuchado, nunca supieron que una edificación así fuera posible. Lamento ser mística, pero pareciera haber sido un secreto en el tiempo y sin confesión, entre él (F.C.) y ella, cuya verdad sólo podía ser encontrada a través de la más auténtica vivencia de la certeza.

Nunca vieron ellos el techo, ni supieron que había un secreto. Sólo el cielo raso, al que pudieron llamar 'techo' cómodamente.. Hasta que llegó ella.

4 comentarios:

notancul dijo...

¡El boom inmobiliario llega a todas partes! Después se quejan que se me cayó un edificio, que se me cayó una grúa y me destrozó el semipiso.

Dale Martha... votalo a Mauricio, dale...

(como se que no ves las noticias: allá en la C.A.B.A. están edificando por todos lados; la semana pasada una grúa se desplomó sobre el edificio contiguo y ayer se cayeron tres balcones de un edificio recientemente inaugurado)

Ahora lo voy a escuchar che, a ver si me choco con algo o es simplemente UP and away.

Un bes

An dijo...

Igual, a mí La Plata me sorprendió cuando llegué por su increíble cantidad de construcciones (y no sólo en zona céntrica). Tal como no hacés 6 cuadras sin toparte una plaza, no podés pisar una calle cuya manzana no tenga en alguna de sus cuadras una obra es desarrollo.

Sé que no es 'el piano que te gusta' éste, pero es lo más cercano a la perfección que conozco. Perfección no sólo como flawless, sino también como insuperable, que bien sabemos no es lo mismo.

:)

Vitina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vitina dijo...

magnifique

Bien oxigenado y sin abuso de pedales, como no se suele escuhar en las interpretaciones de Chopin.
Me acuerdo de que mi profesora siempre la criticaba, y yo no entendía bien por qué (a mi siempre me gustó martita). Solía decir que algunas obras del ya nombrado las ejecutaba demasiado rápido, en calidad de alarde.
Yo creo que si argerich, al igual que los grandes del piano, no hubiesen tocado a su manera, acelerando o desacelerando, atenuando o intensificando, no tocando como se les enseñó ni como se les dijo que x obra debería ser tocada, no hubiesen tenido tanta repercusión.

Desde que me pasaste la intepretación del etude n4 en do sostenido menor me gusta aun más...

saludete

Publicar un comentario

 

-

-

-

-